Con gran entusiasmo y compromiso, los miembros del directorio, la gerencia y el equipo técnico del FOSPIBAY, junto a las asociaciones apícolas, dieron inicio oficial a un ambicioso proyecto mediante una significativa ceremonia: “Mejoramiento de la cadena de valor para la producción de miel: Construcción de planta agroindustrial de miel de abeja orgánica”.
Este importante proyecto contempla la construcción de dos modernas plantas de procesamiento de miel de abeja orgánica en las asociaciones Comuneros Unidos por el Agro del Desierto (ACUADE) y Apicultores Frontera Comunal (FROCONE), ubicadas en los caseríos Los Pocitos y Nueva Esperanza, respectivamente. ![]()
![]()
Con una inversión de 821.6 mil soles, esta iniciativa representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la cadena productiva apícola, fruto del trabajo articulado entre FOSPIBAY, sus programas de asistencia técnica y alianzas estratégicas con entidades como AGROIDEAS.
Cabe destacar que gracias al esfuerzo conjunto, las asociaciones apícolas de la provincia de Sechura ya cuentan con registro sanitario oficial, lo que abre el camino para masificar la comercialización de miel orgánica de alta calidad ![]()
. Actualmente se vienen realizando coordinaciones con SENASA para asegurar el cumplimiento de los estándares sanitarios y facilitar su distribución.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del Consejo Directivo del FOSPIBAY, representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, del Ministerio de Energía y Minas, el equipo técnico del FOSPIBAY, miembros de las asociaciones beneficiarias y representantes del Consorcio Perú Norte, entidad responsable de la ejecución del proyecto.
Este proyecto no solo impulsa la economía local, sino que pone en valor el talento y el trabajo de nuestros apicultores sechuranos. ¡Sigamos apostando por la productividad sostenible, la innovación agroindustrial y el desarrollo de nuestra querida provincia! ![]()
![]()
![]()